domingo, 4 de marzo de 2007

INGERDIENTES


LOS PERSONAJES DE LA SERIE


FEDERICO (45): Escritor de novelas sin éxito, Federico es un ex_militante que debió huir a EEUU luego del golpe del 11 de Setiembre, en aquel país se estableció como profesor de español y se casó con Mercedes una chilena algo más joven y dueña de su amor e inspiración. A sus espaldas Mercedes comienza una relación extramatrimonial con un productor de Hollywood que muere en el atentado de las Torres Gemelas (otro 11 de Setiembre) , la pérdida de su amante hace que Mercedes huya a Santiago y Federico quede moralmente destrozado. Sin resignarse a la pérdida, decide volver a Chile tras los pasos su esposa, sólo, perdido y sin dinero se re-encuentra con Doris, una vieja amiga que le da trabajo en El Huevo .


DORIS (35-40) : Su verdadero nombre es Dora Sanchez Luna, una cantante poco dotada que un día decidió probar suerte en New York. En la “Gran Manzana” terminó cantando folklore en las calles por unas monedas, estando en la ruina fue recogida por Federico ... quien la cobijó en su casa hasta que pudo volver a Santiago. Luego de vagar sin destino, un día la suerte se puso de su lado y ganó la lotería, con este dinero Doris decidió abrir El Huevo.


DIEGO ARMANDO (25-30) : Es un joven Argentino que lleva ese nombre por haber nacido un día en que Maradona hace un gol memorable, su padre fanático del futbol, lo bautiza de ese modo sin imaginarse que a su hijo jamás le gustaría ese deporte. Sin suerte y sin estudios (aunque diga lo contrario) Diego llegó a Chile luego del descalbro económico de su país. Con el ego sobrevaluado y algo de ingenio consigue un empleo en El Huevo como encargado técnico, tratando de conquistar a cuanta chica entre al local. Tambien será la contracara ignorante de la cultura de Federico.


MARIA (70) : ex – corista y alternadora de cabaret, supo ganarse a su manera un poco de dinero con lo que compró un par de propiedades, entre ellas el local de Un El Huevo . María reparte afecto y consejos “profesionales” a todas las chicas de que lo necesiten, cubriendo la soledad de su vejez por la carencia de hijos y de aquel gran amor que aún espera tener algún día. Es la dueña de Atila, un perrito pequinés malcriado que ocupa un sitio particular en la trama.


JUANITA (25-20) : Es una chica común y poco instruida que no logra encontrar un camino en la vida. Con mucha mala suerte para los hombres, Juanita cambia de trabajo constantemente como peluquera, manicura, cosmetóloga. Huérfana desde pequeña y criada en un horfanato cobija en su corazón el anhelo de encontrar un príncipe azul con el cual formar la familia que nunca tuvo.


DON ANTONIO (70): Olvidado por su familia en un asilo, Don Antonio ha sabido sacar provecho a los beneficios del Viagra convirtiéndose en el amante de las "abuelas" de la vecindad. En tono de comedia su presencia y la de Maria nos permitirán abordar el tema de la ancianidad y de sus necesidades afectivas no siempre cubiertas en nuestra sociedad actual.


GINGER Y LIZA: Son dos jóvenes americanas, universitarias de post-grado que se encuentran en Santiago para estudiar y aprender español. Bellas y atípicas esconden una sexualidad liberada una y reprimida la otra, dando lugar a situaciones de corte erótico con los hombres de la serie.


ROMUALDO, MIGUEL ANGEL Y CARMEN: son dos adolescentes y su madre, vecinos del local. Los jóvenes pretenden ser rebeldes a su manera pero son algo tontos con lo cual generan situaciones siempre cercanas al ridículo.


ANITA Y SU NANA PERUANA: Se trata de una niñita genio hija de una familia de alta sociedad. Siempre sola al cuidado de su nana Anita se divierte inventando historias y complicando a los adultos con sus preguntas.

No hay comentarios: